Historia y necesidades de los extintores

Los extintores portátiles han existido y se han usado desde antes de que los antiguos romanos sitiaran las ciudades enemigas. Los primeros «extintores» probablemente fueron pieles de animales, llenos de agua, y podían ser llevados a la fuente del fuego. La forma del recipiente de la piel permitiría «apretar» y forzar un chorro que podría ser dirigido de alguna manera a la base del fuego. Unos dos mil años más tarde, todavía se utilizan extintores portátiles… y siguen siendo necesarios. La necesidad es aún mayor ahora, ya que los peligros («hablar de fuego» por lo que podría encenderse y quemarse.) son más abundantes y son muy diferentes de la madera, tela, paja, brea y grasas animales que alimentaron los incendios del pasado.

Mi intención, aquí, es proporcionar algunas de las respuestas sobre lo que se necesita para la seguridad contra el fuego. La oportunidad de un gran apoyo al cliente, un servicio de extintores y precios muy asequibles para la protección recibida, se obtiene mejor a través de un distribuidor local reconocido de equipos contra incendios.

A través de mi compromiso con la seguridad contra incendios, mis años de experiencia y conocimientos, he establecido una relación personal y comercial con muchos distribuidores de equipos contra incendios que durará toda la vida! Si usted tiene un negocio, opera una granja, es propietario de una casa, posee un barco o por cualquier otra razón tiene un requisito de extintores de incendios, le sugeriría que estableciera una buena relación de trabajo con su distribuidor local de equipos contra incendios de confianza.

Mis muchos años de experiencia con contactos cara a cara en el negocio de los equipos contra incendios me han permitido conocer las percepciones que tienen muchos funcionarios, distribuidores y usuarios finales de los servicios contra incendios. Puede que no sea una sorpresa, pero algunas de estas percepciones que se tienen pueden ser verdaderas o falsas. La mayoría de las veces hay malentendidos sobre lo que son las «reglas». La pauta o fuente de la reglamentación o regla que se utiliza como base para formar la percepción o la comprensión de una reglamentación que, en algunos casos, está anticuada o simplemente se interpreta mal. Como siempre, el fallo final es lo que se percibe y se hace cumplir por la AHJ… La autoridad que tiene jurisdicción. Siempre consulte al inspector del departamento de bomberos local y si lo cree necesario, pida el fallo o la decisión por escrito.

Como usted es una parte interesada en el equipo de seguridad contra incendios y, en particular, en los extintores de incendios, tiene la necesidad de saber qué sucede cuando un producto se descontinúa, las regulaciones cambian, o el fabricante cierra sus puertas y el apoyo para un producto de protección contra incendios ya no existe. Una vez más, aquí es donde su distribuidor local de equipos contra incendios proporciona las respuestas y los servicios necesarios.

Su compra de un extintor de incendios es más que pagar por «sólo un producto». Necesita saber el uso adecuado, cómo seleccionar el tamaño correcto y el tipo para el peligro a proteger. También necesita saber dónde ubicar el extintor en relación con el peligro.

Estas selecciones de tamaños y tipos, así como cantidades y ubicaciones… Y, no menos importante, es la información que ofrece su distribuidor y la Asociación de Fabricantes de Equipos contra Incendios (FEMA) en asociación con la Asociación Nacional de Distribuidores de Equipos contra Incendios (NAFED). Además, las directrices utilizadas para los extintores portátiles son publicadas y revisadas cada tres años por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y se identifica como NFPA 10. Obsérvese que estas normas han sido publicadas y revisadas desde que se adoptaron por primera vez en 1921.

Tipos de extintores requeridos

Por supuesto, en caso de incendio, lo primero que se hace es llamar a los bomberos y asegurarse de que todos están a salvo. Si el fuego es pequeño y contiene un extintor portátil puede ser la primera defensa. Las estadísticas mostrarán que «el 94 por ciento de las veces que se usa un extintor portátil, apaga el fuego, típicamente en los dos minutos iniciales». Además, los extintores portátiles son efectivos al apagar los incendios en una etapa temprana, minimizando significativamente las muertes, las lesiones y los daños a la propiedad.

Los extintores portátiles con un mantenimiento adecuado son seguros de usar, rápidos y fáciles de manejar, y en las instalaciones comerciales su costo es inferior a un centavo por pie cuadrado.

Fuente: zenith exintores

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.