La mayor parte de las personas desconoce la importancia que tiene el sistema eléctrico en el funcionamiento del vehículo. Por eso, dentro de las distintas tareas de mantenimiento es uno de los aspectos que no se les presta mayor atención. Algunos se confían que lo están llevando a un taller para hacerle el mantenimiento, pero incluso ellos generalmente no lo chequean si no se les pide.

Esto es tan usual que casi siempre se tiene en cuenta solo si presenta alguna falla, de lo contrario queda fuera de las revisiones, no obstante, los coches modernos ameritan menos mantenimiento en su parte eléctrica, porque son mucho más confiables es este aspecto que los coches que sobrepasan los 15 años.

Cuando un coche es de un modelo nuevo sí se le hace mantenimiento, pero es mucho más sencillo, puesto que solo se trata de controlar periódicamente el nivel de agua destilada que tiene la batería, que funciona como refrigerante para las placas internas y suele evaporarse. Como norma general, los controles se hacen aproximadamente cada cuatro meses.

Además, el sistema eléctrico requiere de tener mucho cuidado durante su manipulación, no se debe lavar el motor con alta presión, debido a que es nocivo para el sistema de encendido y el de inyección. También algunas conexiones operan con voltajes y amperajes que se debilitan fácilmente. Con el pasar del tiempo se crea condensación al momento de encender o apagar y esto conlleva a que se deterioren los cables.

Qué puede ocurrir si hay problemas en el sistema eléctrico

  • No marcará bien el tanque de gasolina. Es probable que llegue muy bajo y no lo note, si ha llegado a la reserva solo dispondrá de 25 a 35 kilómetro de recorrido para llegar a alguna gasolinera antes de que el coche se le apague.
  • Tendrá problemas con el testigo luminoso, si no enciende no sabrá si hay o no problemas eléctricos, como que la batería no esté recargándose o daños en el alternador.
  • Se puede sobrecalentar al no encender la señal, es probable que apenas lo haga de manera intermitente si no es muy grave el problema eléctrico, si esto ocurre oríllese enseguida y apague el motor.

Todas estas averías pueden arreglarlas a precios accesibles si usa https://www.tudesguace.com/. Para no perder tiempo entre en la web repuestos de segunda mano, que es un directorio online que le facilitará la información de contacto de diferentes establecimientos o puede solicitar las piezas directamente con ellos y le contactarán para ajustar la forma de pago y envío.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola