1 Plegables

Los plegados son un simple manipulador que, en su forma más básica, no requieren más que un trozo de papel. Puedes usar cualquier papel de copia, aunque yo prefiero hacer el mío de cartulina para que se sostenga un poco mejor. Para hacerlos, doble el papel por la mitad verticalmente y córtelo en tiras lo suficientemente grandes para que pueda escribir en ellas. (Puede cortar a través de ambas capas para hacer pliegues individuales o cortar a través de la capa superior de papel sólo si desea un conjunto de verbos en la misma página.) En la solapa superior, escriba una forma de su verbo irregular (tiempo presente). Debajo de la solapa, escriba su forma pasada irregular o su participio pasado. Para usar el pliegue, los estudiantes simplemente leen la palabra en la parte superior, deciden cuál es su pasado irregular o participio pasado, y luego levantan la solapa para comprobar su respuesta.

2 Huevos de plástico

Una vez que los rollos de primavera estén listos, es posible que desee abastecerse de huevos de plástico en la tienda de dólar. Usted puede usar estos sencillos manipulativos para muchas actividades en su salón de clases de inglés. Cuando reviso verbos irregulares, me gusta escribir una parte del verbo irregular en una mitad de un huevo y la otra parte en el otro pedazo del huevo (Nota: cambie sus colores para que las coincidencias correctas no sean del mismo color). Podría incluir verbos como los siguientes: bit-ten, be-en, chose-n, dream-t, forbid-den, froze-n, hit-(blank), fit-ted, etc. Pongo todas las piezas en una canasta y dejo que los estudiantes trabajen con ellas, haciendo coincidir las piezas para hacer verbos irregulares correctamente deletreados. También incluyo una hoja de respuestas en la parte inferior de la cesta para que puedan comprobar si sus respuestas son correctas.

3 Tapones de leche

¿Se ha dado cuenta de lo útiles que pueden ser las tapas de leche reciclada en su salón de clases de inglés? Una vez que alguien me lo señaló, empecé a ahorrar tapas de jarras de leche y jugo para usarlas como simples (y gratis) manipuladores en mis clases de inglés. Para usarlos como una revisión de verbo irregular, puede escribir la primera forma del verbo en un lado de la tapa y la segunda (o tercera) forma en el otro lado de la tapa. Los estudiantes sacan una gorra de una bolsa, leen un lado y luego dan la palabra que aparece en el reverso. También puede hacer medio verbo en cada gorra (como hizo con los huevos de plástico) y pedir a los alumnos que hagan coincidir cada gorra con su pareja correcta. De cualquier manera, tenga a mano una hoja de respuestas para que los estudiantes puedan revisar sus respuestas.

4 Tiras de muestra de pintura

La próxima vez que vaya a su ferretería local, compre algunas tiras de muestra de pintura gratis, preferiblemente de al menos tres colores diferentes en la misma hoja de papel. Y coge dos de cada tira mientras lo haces. En un juego de tiras, escriba las tres formas diferentes de cada verbo irregular que usted quiere que sus estudiantes revisen – una forma en cada espacio. Luego, pegue con cinta adhesiva o pegamento una muestra idéntica encima de esa. Escriba sólo una forma del verbo irregular en esta tira. Para usar las tiras, los estudiantes leen la forma de un verbo en la tira superior y deciden cuáles deben ser las formas de los verbos que faltan. Luego pueden levantar la tira para comprobar sus respuestas y ver si estaban en lo cierto.

5 Bloques de construcción entrelazados

También conocidos como Legos, los bloques de construcción son grandes manipuladores para el aula de inglés. Me gusta usar los más grandes diseñados para niños pequeños, pero cualquier tamaño funcionará. Usted puede usarlos de muchas maneras diferentes, y a todos los niños les gusta jugar con juguetes en la escuela. Para usarlos como una revisión de verbos irregulares, escriba una forma de cada verbo irregular en un bloque individual. (Si imprime sus verbos en etiquetas en lugar de escribirlos directamente en los bloques, puede reutilizar los mismos bloques para otras actividades más adelante.)

Página web para practicar las redacciones de los verbos irregulares: https://verbos-irregulares.net/redacciones-en-ingles/

En otras etiquetas, escriba una oración usando una de estas formas verbales, adjuntando la primera parte de la oración en un bloque y la segunda parte de la oración en otro bloque, sin incluir el verbo. Los estudiantes que usen los bloques tendrán que colocarlos en una base de construcción para hacer oraciones lógicas y gramaticales, eligiendo la forma verbal correcta para completar cada oración. Pueden apilar sus oraciones una encima de la otra si lo desean, sólo para poder leer cada frase completa a través de las pilas. Puede que no usen todas las formas de cada verbo, así que tendrán que elegir el correcto para completar la oración. Como siempre, tenga a mano una clave de respuestas para que sus alumnos puedan revisar sus respuestas cuando terminen.

6 Dados

Me encanta usar dados en blanco en mis clases de inglés. Los dados de la pizarra son fantásticos cuando usas los dados para muchas actividades diferentes. Pero también puedes usar dados en blanco con pegatinas simples o hacer tus propias cajas plegadas para cada una de las diferentes actividades que hagas. Para usar dados para reforzar verbos irregulares, elige seis verbos para tu juego de tres dados. En un dado, escriba la forma actual de cada verbo. En el segundo dado, escriba la forma pasada de cada verbo. Y en el tercer dado, escribe el participio pasado de cada verbo. Los estudiantes reciben tres tiradas cada turno para tratar de hacer un conjunto completo de formas verbales para un verbo dado. En el primer turno, deben tirar los tres dados. Stu

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola