Cuantos más dispositivos de seguridad tenga una bicicleta, mejor. Disuaden a los ladrones de intentar robar una bicicleta y mejoran las posibilidades de que un ladrón no consiga atrapar una que está tratando de robar. Esto es importante para un asegurado con una cobertura completa de motocicleta, que reemplazaría una motocicleta si es robada.

La mayoría de los estados requieren que los propietarios de motocicletas tengan al menos alguna cobertura de seguro de motocicleta, y dependiendo del motociclista, la motocicleta y el lugar donde vive alguien, las tarifas pueden ser caras. La buena noticia es que algunos transportistas ofrecen descuentos en las primas de las motocicletas a los propietarios que tienen dispositivos antirrobo moto suelo.

Dispositivos que le ofrecen un descuento

No todos los dispositivos antirrobo para motocicletas (o ciclomotores y scooters cubiertos por las pólizas de motocicletas) califican para descuentos. Por lo general, sólo los sistemas de rastreo de ubicación y desactivación pueden ayudar a los propietarios a ahorrar alrededor del 10% de su prima.

Ese ahorro podría ser significativo, considerando que el costo promedio del seguro de motocicleta en los EE.UU. es de $519. Algunas bicicletas también pueden costar mucho más para asegurar, dependiendo del motociclista, la cobertura y la motocicleta en sí.

Los sistemas de rastreo de localización (posibles a través de radio o GPS) generalmente hacen algo más que mostrar a un propietario dónde se encuentra su motocicleta. Frecuentemente incluyen sistemas de notificación que envían mensajes de texto, correos electrónicos u otras alertas al propietario cuando se toca una bicicleta. Algunos incluso envían notificaciones o hacen sonar una alarma cuando alguien está demasiado cerca de una bicicleta por más de un corto período de tiempo.

Pero la característica más importante que tienen algunos sistemas de rastreo es la capacidad de las fuerzas del orden para acceder a ellos y ayudar a los propietarios a recuperar su bicicleta. Esta característica de algunos sistemas de rastreo es crucial porque un corredor nunca debe intentar recuperar nada de un ladrón por su cuenta. Eso podría ser muy peligroso y también interrumpir una posible investigación criminal.

Los dispositivos antirrobo que pueden desactivar una motocicleta y hacerla inoperable también pueden calificar una póliza de seguro para un descuento. Hay dos tipos y por lo general funcionan en conjunto con un sistema de rastreo de ubicación.

Los dispositivos activos de desactivación deben ser activados por el propietario de la motocicleta, quien debe apagar su motocicleta a distancia después de que haya sido robada o debido a una actividad sospechosa. La única desventaja es que los dispositivos activos son respuestas reaccionarias del propietario de una bicicleta. Si un propietario no se da cuenta de que algo anda mal, no sabrá que debe deshabilitar su motocicleta. Para cuando se den cuenta de que algo anda mal, puede ser demasiado tarde – el sistema de una motocicleta puede estar comprometido.

Los dispositivos pasivos de desactivación son más sofisticados. Ciertos disparadores hacen que los dispositivos pasivos de desactivación se activen automáticamente. Por ejemplo, la mayoría de los sistemas pasivos de desactivación apagan la motocicleta después de un corto período de tiempo si el sensor del llavero no está presente. La ventaja que tienen sobre los sistemas activos es que pueden permitirse a sí mismos y proteger la bicicleta sin la asistencia necesaria de un propietario.

Por qué otros dispositivos antirrobo son importantes

La mayoría de los dispositivos antirrobo no califican para un descuento de motocicleta. Sin embargo, pueden tener un impacto indirecto en el costo de su póliza de seguro de motocicleta.

Cuantos más dispositivos de seguridad tenga una bicicleta, mejor. Disuaden a los ladrones de intentar robar una bicicleta y mejoran las posibilidades de que un ladrón no consiga atrapar una que está tratando de robar. Esto es importante para un asegurado con una cobertura completa de motocicleta, que reemplazaría una motocicleta si es robada.

La presentación de un reclamo de seguro a todo riesgo reemplazará a una motocicleta, pero existe la posibilidad de que un reclamo de esa gravedad provoque que el costo de las primas de un propietario aumente.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola