Este mes de agosto hemos publicado casi un centenar de cuentos. Escogidos entre los más de trescientos que nos llegaron dentro del plazo, la primera elección fue difícil y dolorosa, y seguramente no hemos hecho justicia a todo el mundo. Es imposible.

Albert Roig / Foto: Jep Colomer

Una vez terminada la fase de publicaciones, hemos invitado a todos los participantes a votar y de este sufragio popular han salido cinco finalistas directos, que han sido los siguientes cuentos:

50 dólares, Jimmy, de Albert Thió
La sal, de Ma Victoria Lovaina
Una obra realista, de Ramon Pardina
Césped, pérgola y barbacoa, de Jordi Benavente
Nieve en el coliseo, de Francesc Borrell

Tal y como establecían las bases, el jurado ha ejercido su potestad de recuperar cinco cuentos que la votación popular no ha valorado suficientemente y ha decidido rescatar estos relatos, que se suman a la lista de los cinco cuentos que ya se habían clasificado por votación popular .

El auténtico brunch Manolo, de Anna Gornés
Piolho de cobra, de Albert Roig
Eso mismo, de Matilde Gordero
La génesis de las beatas, de Gerard Vilardaga
Navidad de 1944, de Jordi Masó

El jurado está formado por Biel Mesquida, Eva Baltasar, Josep Lluch, Carla Gracia y Julia Bacardit y ahora vuelve a deliberar para repartir los tres primeros premios entre los diez cuentos que hemos listado más arriba. Bernat Puigtobella, editor de Nube, actúa como secretario sin voto.

Habrá una recompensa para los tres primeros cuentos que salgan de la deliberación del jurado. El primer premio será de 500 €. El segundo premio, de 200 €. El tercer premio será un encuentro con un escritor dentro del programa Priorat Versión Original, Que incluye una estancia de fin de semana en Hay Perxe.

Carme Casas Martínez

Carme Casas Martínez

El cuento más leído

Habrá también un premio especial para el cuento más leído, que consistirá en un curso de 25 horas presencial de Novela, Cuento o Escritura Creativa en el Laboratorio de Letras (Válido para cursos de octubre de 2018 a enero de 2019) y una libreta de ejercicios de la entidad. Los otros dos cuentos más leídos ganarán un curso de 3 horas Imagina y Escribir (a elegir entre tres fechas aún por confirmar).

El cuento más leído ha sido Poemas a Saturno, De Carmen Casas, que ha acumulado 2.381 lecturas. No es la primera vez que esta autora obtiene este reconocimiento. Desde aquí le damos la enhorabuena.

Ahora el jurado deliberará para decidir qué cuentos se llevan los tres primeros premios de este año. El veredicto se hará público el sábado 15 de septiembre a las 17.30h en el escenario 1 de La Semana del Libro en Catalán.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola