Aunque el aroma de las palomitas de maíz recién hechas y un oscuro teatro con una pantalla ancha imponente nos atrae a las películas recién estrenadas, la mayoría de nosotros todavía vemos muchas más películas en casa que en el teatro. Con la introducción del alquiler de películas en línea y las descargas de películas hace casi diez años, las selecciones ofrecidas por la tienda de videos local no son las únicas opciones que los espectadores tienen para su entretenimiento en casa.

Aparte de la mejora de la asequibilidad, los aficionados al cine disfrutan viendo películas en casa por comodidad. Con una vida ajetreada que nos mantiene en el trabajo y en la carretera, el tiempo que pasamos relajándonos en casa es muy valioso y cualquier servicio que nos permita disfrutar de ese tiempo sin complejidad o esfuerzo adicional es muy apreciado. Con esto en mente, ¿cuál de estos servicios de películas proporciona el mayor valor para el espectador en casa?

Los videoclubs tradicionales pueden ser convenientes para algunas selecciones de última hora de películas; o al menos conveniente si una persona vive a pocas cuadras de la tienda. Si alguien decide de repente a las 5:30 pm. que hay tiempo para hacer una proyección de la película más reciente de Harry Potter con los niños, entonces es ciertamente fácil ir y venir de la tienda y estar listo para ver dentro de una media hora. Esto supone, por supuesto, que la tienda tendrá una copia del DVD disponible en la casa en el momento en que se busca.

Si Harry no está en la tienda de videos local, entonces hojear los filmes online gratis y examinar los estuches de DVD puede dar una pista de lo que la familia podría disfrutar. Después de la película, el espectador tendrá al menos un par de días para volver a la tienda y devolver la película antes de incurrir en gastos de retraso.

Las descargas de películas son una de las opciones más nuevas. Ciertamente, la descarga de una película puede permitir a los espectadores decidir en el último minuto ver Harry Potter, o alguna otra película, también. Una visita rápida de 5 minutos al sitio de descarga en línea para seleccionar e iniciar la descarga permite a los espectadores permanecer en casa durante todo el proceso. La mayoría de las películas requieren aproximadamente una hora para descargarlas dependiendo de la velocidad de la conexión. Sin embargo, la buena noticia es que muchas descargas de películas son capaces de permitir a los espectadores empezar a ver la película sólo en cuestión de minutos en el proceso de descarga.

No hay que preocuparse por devolver las películas alquiladas que se descargan o por cualquier cargo por retraso. Una vez descargadas, los espectadores tienen un período de tiempo específico para ver la película antes de que expire. Movielink, por ejemplo, permite que las películas se almacenen hasta 30 días. Tal vez el único inconveniente de muchas descargas de películas es que a menudo deben ser vistas en un PC en lugar de un televisor, a menos que los espectadores tengan una conexión entre su PC y el televisor. Sin embargo, en el futuro se podrá dar una mayor flexibilidad, ya que los servicios legales de descarga de películas pueden estar en mejores condiciones de permitir la grabación de películas en DVD, ya que algunas de las cuestiones de gestión de derechos digitales se están abordando con los estudios cinematográficos.

Los servicios de alquiler de películas en línea pueden ciertamente facilitar el proceso de selección y obtención de películas. Los usuarios pueden entrar en línea y seleccionar entre más de 75.000 títulos, casi cinco veces el número de títulos ofrecidos en un videoclub local. Aquí los usuarios pueden crear una lista de películas por adelantado que llegará automáticamente a su puerta. Las películas solicitadas generalmente llegan dentro de 1 o 2 días hábiles después de ser solicitadas. Los usuarios simplemente pegan los DVD en un sobre para que el cartero los recoja cuando estén listos para devolverlos; y sólo cuando estén listos para devolverlos. No hay fechas de vencimiento ni tampoco cargos por retraso. El inconveniente más evidente de este sistema es para aquellos espectadores que no deciden que tienen tiempo para ver una película hasta más temprano ese mismo día. La entrega del correo no permite tales decisiones de último minuto.

Los servicios de alquiler de películas en línea están evolucionando sin embargo para acomodar mejor esas decisiones de último minuto. Netflix, el mayor servicio de alquiler de películas en línea, anunció a principios de 2007 que su servicio puede ahora ofrecer una función de «Ver ahora» que permite a los clientes ver las películas directamente en su computadora en lugar de esperar el DVD por correo. Aunque no todos los títulos de las películas están disponibles para su transmisión en este momento, sí ofrece una posible solución para el ocasional deseo de ver películas de última hora.

Una de las últimas ventajas del alquiler de películas en línea es que el gran número de películas que se ofrecen hace que sea más probable que haya una película de su elección. En situaciones en que los espectadores no están seguros de lo que quieren ver, el servicio de Netflix puede incluso ofrecer recomendaciones basadas en los comentarios y las calificaciones de otros espectadores y en el patrón de visualización real del usuario. La precisión de las recomendaciones de Netflix ha sido aplaudida dentro de la industria y ciertamente ofrece una mejor

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.