La Semana, séptima tanda. Estamos en dos días de la traca final. Esto quiere decir, sin embargo, que todavía nos quedan jornadas apacibles como la de hoy. Fages de Climent, Bel Olid y Marguerite Duras son algunos de los nombres de esta tarde.

Maria Bohigas. |

La tarde arrancará con una conmemoración con sabor a norte. Jordi Canet, Comisario de laAño Fages de Climent, Leerá a las 16.30 h algunos de los textos más representativos del autor ampurdanés. Seguidamente, Canet se sumará a la mesa redonda que también rodearán Jordi Pla y Amadeu Casas. Los tres abordarán la figura del escritor y su vigencia. Esta semana, Bernat Puigtobella hablaba de Fages de Climent en un artículo que puede leer aquí: «Él mismo se describe en sus memorias, Mis difuntos (Brau Ediciones) «Físicamente débil, sexualmente contumaz, sentimentalmente voluble, con un orgullo acordeónica -según las posibilidades del instante-, trabajador incauto y abigarrado» «. Todo un personaje. Y toda una valiosísima obra.

Juzgado cuando comience la discusión sobre Fages de Climent, se pondrá en marcha el primero de los bloques temáticos de hoy. La Semana se solapa alegremente. Este primer bloque, tarde Joven, Está dedicado a la literatura juvenil y acogerá las presentaciones de Jordi Sierra i Fabra (Tú a Santos y yo en Mollerussa) y Bel Olid (Tres lectores destripado Tina Frankenia). Tarde Joven comenzará a las 16.45 h en el Escenario.

El segundo bloque abordará la actualidad social y política. Enlazarán las actividades a partir de las 17.30 h en el Escenario 1. Gemma Lluch presentará La lectura: entre el papel y las pantallas (Eumo Editorial), las Publicaciones de la Abadía de Montserrat explicarán en qué consiste la nueva colección de pensamiento que han puesto en marcha, MAGMA, Comandada por Francesc-Marc Álvaro y, de momento, con dos autores en el catálogo: Ferran Sáez Mateu y Josep Lluís Micó. Ingrid Guardiola presentará El ojo y la navaja (Arcadia), ensayo que Juan Burdeos ha reseñado en Nube. Lea la crítica haciendo clic aquí.

Fuera de los bloques aún destacamos cuatro actividades más. Dos propuestas infantiles: a las 17.30 h, la dibujante Anna Llenas será a laEspacio del Cuento, Donde dirigirá un taller; y a las 18.15 h, en el mismo escenario, la Compañía Cesc Serrat cantará ‘Cuentos, canciones y musiquetes’. Finalmente, llegarán las dos actividades más potentes de la jornada. Lástima que tengamos que elegir porque ambas transcurrirán a las 19.30 h (Escenarios 1 y 2 respectivamente). Una es la presentación de La vida material de Marguerite Duras, Con presencia de la editora Maria Bohigas y la actriz Pepa López. Hoy publicamos un fragmento del libro: Elalcohol. La otra es la entrega del Premio Trayectoria 2018 a Guillem Terribas, Capitán de la librería 22, Norte de los lectores gerundenses.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola