El octavo día de La Semana ofrece una tarde de combinados con actividades sobre traducción, feminismo o novedades de la reanudación. Dos presentaciones de libros destacan entre la multitud de actos: la traducción hecha por Lluís-Anton Baulenas del clásico caballeresco Curial e Güelfa y la presentación del nuevo libro de Gemma Lienas, El hilo invisible.

Gemma Lienas. | © Premio BBVA San Juan

La tarde de hoy arranca con la conmemoración del centenario del nacimiento de Manuel de Pedrolo. Será a cargo deAnna Maria Villalonga, Comisaria del Año Pedrolo, a las 17 h en el Escenario 2. Seguidamente, a las 18.15 h, en el Escenario 1, habrá la presentación ‘Dónde están las mujeres en la cultura? ‘, A cargo de la escritora Marina Espasa, La cantautora Ivette Nadal y la ilustradora Orne Cabrita.

A las 19 h, en el Escenario 1, se presenta la traducción en catalán actual del clásico de la novela caballeresca del siglo XV Curial e Güelfa, Publicada por laeditorial Barcino. Será a cargo de Lluís-Anton Baulenas, El autor de esta versión actualizada, y Joan Santanach, Coordinador de la editorial. Baulenas explica en el prólogo que la novela «nos evoca automáticamente, sólo de entrar, un mundo abigarrado, aromático, lleno de olores y de sonidos muy diversos». Por Baulenas era necesaria la reedición de la obra con un lenguaje modernizado «para que todos puedan disfrutar». Puede leer un fragmento más extenso del prólogo, publicado en Nube, haciendo clic aquí.

La tarde continuará con reflexiones y miradas sobre mujeres y feminismo en el Escenario 3. A las 19.15 h tendrá lugar una mesa redonda que abordará los temas encerrados en Feminismo de bolsillo, de Bel Olid. La escritora y presidenta de la AELC estará acompañada de la activista Desirée Bela y la periodista Laia Altarriba. Por otro lado, el debate se centrará en la traducción. A las 19.30 h, Esther Talla detallará que implica traducir Faulkner, de quien Ediciones de 1984 ha publicado en septiembre Luz de agosto.

Y finalmente, a las 19.30 h en el Escenario 2, tendrá lugar uno de los actos más destacados del día: la presentación deEl hilo invisible, La flamante novela de Gemma Lienas, galardonada con el Premio BBVA San Juan 2018 y recién publicada por ediciones 62. Puede leer aquí la reseña que Francisco Ginabreda ha publicado en Nube. La presentación contará con la autora y será conducida por Anna Guitart, Presentadora del programa del Canal 33 Todo el tiempo del mundo. Previamente, a las 18.30 h, se realizará un espectáculo con los últimos autores galardonados con el Premio BBVA San Juan y las actrices de improvisación Beatriz Castellón y Mireia Scatti. El acabado de la presentación, también en forma de espectáculo, el pondrán el acróbata Quim Girón, La vocalista Laura Aubert y el músico Marco del Pino.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.