Iniciamos la Semana con un día de feria plácido. Ada Parellada, Sebastià Bennasar, Ramon Mas y Artur Puertas son algunos de los nombres de la jornada de hoy. Una jornada que pivotará entre el crimen y la cocina.

Ada Parellada. | © Roger Aran

La Semana abre jornada con la rueda de prensa en abierto de Ramon Mas, Que presenta Sabios, locos y difuntos (Editorial Malas Hierbas), una antología de textos de autores decadentistas nostrats reseñada por Jordi Llavina en Nube (consulte la crítica haciendo clic aquí). Mas será a las 12 h en el Escenario 2. A las 17.15 h, también en el Escenario 2, se conmemorará Raimon Panikkar, Del que este año celebramos el centenario del nacimiento. Ignasi Moreta, Comisario de laaño Panikkar, Será quien haga el recordatorio. Revisará la vida y obra del filósofo «más grande que ha dado Cataluña en el mundo después de Ramon Llull».

Ensolcada, la tarde tomará una tonalidad negra. tarde NegraEn el Escenario 1, es uno de los bloques monográficos del día. A partir de las 18 h, se enlazarán diferentes presentaciones literarias. En primer lugar, se presentará La Barcelona negra (humor, sexo, dudas, venganzas y crímenes), Publicado por La Vocal de Lis y escrito por Imma Domènech, Alfred Picó, Sandra Palau, Berta Madina, Miquel Ripeu y Julia Bretos. A las 18.30 h, podrá conocer la Colección Marraco Negro, La nueva serie negra de Pagès Editors, dirigida por el escritor y periodista Sebastià Bennasar. «La colección nace con el objetivo de situar Lleida y la editorial en el epicentro del panorama literario de la novela policíaca y criminal», dice la nota de la casa editorial ilerdense. La tarde continuará teñido de negro. A las 19.15 h, Raquel Gámez y Emili Bayo desfilarán el entramado sus respectivas novelas (No digas nada y Más que rabia), Ambas salías del horno de Libros del Delito.

Simultáneamente a la Tarde Negra, avanzará el otro bloque temático, este sobre cocina: Hablamos de Gastronomía. Sin el gusto cruzar gastronomía y crimen (una combinación literariamente efectiva), atacarán los fogones Toni Massanés y Joan Santanach, que disertarán sobre las raíces medievales de la cocina catalana; Artur Puertas visita La Semana para desplegar los manjares de la cocina formenterense; y Ada Parellada presentará El recetario amarillo (Viena Ediciones). Puede conocer mejor la chef leyendo la entrevista que David Bueno hacerle Nube.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola