La princesa y la rana es un largometraje de animación producido por la compañía Walt Disney. La película fue muy esperada y celebrada como la primera película de Disney que presenta a una princesa afroamericana -o incluso sólo americana-; sin embargo, hay numerosas razones por las que adultos y niños por igual se están enamorando de esta pieza de cine. Según las críticas de los espectadores, uno de los aspectos más queridos de la película que más se disfruta es su espectacular animación. Los ingenieros de dibujos animados de Disney decidieron volver a sus raíces haciendo que la animación, en su mayor parte, se creara a mano, en lugar de a través de la animación CGI, como se utiliza habitualmente en los dibujos animados hoy en día. Muchos adultos se alegran de que este estilo de animación de la película permita que sus imágenes tengan una sensación más suave, más romántica y clásica de Disney que es una pelicula completa audio latino espectacular.

El elenco de personajes que aparecen en La Princesa y la Rana también ha recibido grandes elogios. La Princesa Tiana ha sido elogiada como un modelo ideal para las niñas, debido a su espíritu testarudo, orientado a las metas y a su independencia. El elenco de simpáticos personajes de apoyo es especialmente agradable para el público. Desde la mejor amiga de Tiana, Charlotte, hasta una luciérnaga cajún llamada Ray, casi se roban el espectáculo para sí mismos. Keith David, en particular, también ha recibido fuertes críticas por su papel como Dr. Facilier. Su personaje ha sido descrito como uno que combina los elementos de Jafar, de Aladino, con el personaje de Oogie Boogie, de The Nightmare Before Christmas. Asimismo, muchos espectadores también aprecian la riqueza histórica del escenario de la película, Nueva Orleans en la década de 1920. En lugar de pasar por alto las injusticias históricas del período de tiempo, la vida de la Princesa Tiana se representa de una manera de buen gusto que habría sido exacta para el período de tiempo, y apropiada para ser vista por los niños.

A pesar de la pobreza de su familia, también se ha demostrado que la Princesa Tiana viene de una vida hogareña feliz y amorosa, y aspira a crear una vida exitosa para sí misma a través de su restaurante. Ambientada en Nueva Orleans, el vudú o la magia negra también aparece en la película. En los casos en que la película en la que se muestra el vudú se utiliza para beneficio personal, se vuelve en contra del individuo, impartiendo una lección a los niños de que sólo mediante el trabajo duro, la diligencia y la paciencia podemos hacer que nuestros sueños se conviertan en realidad.

Si a su hija le encanta cantar, le encantará saber que la banda sonora de The Princess and the Frog también ha recibido críticas de sonido. Algunos de los temas favoritos son “Never Knew I Needed” y “Almost There”, cantados por la actriz principal Anika Noni Rose. El estilo de las canciones va desde el Gospel hasta el Jazz y el Blues, que eran muy populares en Louisiana en esta época. Además, puede estar seguro de que estos temas también son aptos para niños para una canción improvisada junto con sus hijos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola