Más de 200 grupos y artistas repartidos en 40 escenarios de 6 distritos de la ciudad protagonizarán la Mercè 2018. Entre los días 21 y 24 de septiembre (este fin de semana), 211 compañías de teatro y circo, formaciones musicales y artistas audiovisuales, de las que 55 son internacionales, harán actuaciones de acceso libre y gratuito a la ciudad. La ciudad invitada de esta edición es Lisboa, Que estará presente en 16 actividades que se organizarán durante los cuatro días de fiesta. Además, también tendrá lugar el festival Mercè Artes de Calle (MAC), Que pretende “acercar la cultura contemporánea a la ciudadanía”. La pregonera de la Mercè 2018 será la actriz Leticia Dolera.

El MAC, mediante las 330 funciones en 7 espacios a cargo de 61 compañías nacionales y 15 internacionales, para servir como “escaparate de compañías y referente para el sector artístico de la ciudad”. La novedad del Mercè Artes de Calle en esta edición es la Cauce del río Besòs, a buen Pastor, Donde entre los días 22 y 24 de septiembre de 12 a 20 h han programado familiares. La directora artística del MAC, Marta Almirall, Ha declarado que “crear futuros consumidores de cultura es muy beneficioso”, y añadió que la elección del Cauce del Besòs sigue “criterios de rigor y calidad de los espectáculos a la vez que intentamos descubrir espacios que nos permitan acogerlos”.

Por otra parte, otro de los eventos principales es el encuentro Asóciate a la Fiesta, Donde la organización quiere “visibilizar la vitalidad y la diversidad del tejido asociativo de Barcelona”. En la plaza Cataluña, entre los días 22 y 24, la ciudadanía podrá realizar más de 200 actividades lúdicas y familiares en diferentes escenarios, carpas, zonas de actividades y puestos de comercio justo.

La ciudad invitada de esta edición, Lisboa, tendrá actividades que acercarán la cultura local a la ciudadanía barcelonesa, como exposiciones, recreaciones populares de la vida lisboeta o actuaciones musicales.

Joan Subirats, Comssionat de Cultura del Ayuntamiento, ha explicado la decisión de escoger Lisboa para compartir con Barcelona “rasgos comunes, una fuerte tradición histórica, cultural y festiva”. El comisionado, además, ha añadido que “son dos ciudades muy densas con orígenes diversos y muy cosmopolitas, que también comparten afectaciones por el éxito turístico”.

En cuanto al Piromusical de la Mercè, La edición de este año recopilará temas musicales relacionados con Lisboa, efemérides del año o acontecimientos históricos como el Mayo del 68, Los 50 años del Festival de Jazz de Barcelona o el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein. La Mercè 2018 tendrá como pregonera la actriz y activista Leticia Dolera y recibirá la visita del alcalde y la concejala de Cultura de Lisboa, Catarina Vaz Pinto.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola