Desde que mi hija entró a cuarto de primaria empezó a tocar la flauta, la verdad es que al principio era un horror escucharla no afinaba ni a la de tres, ni siquiera a ella le gustaba, le daba largas y apenas estudiaba, hasta que un día su profesor de música me dijo que la niña no sabía tocar la flauta, no estaba a la altura de sus compañeros y lo peor de todo es que yo no le daba apenas importancia. La verdad es que como madre me doy cuenta que hay asignaturas de las que pensamos que no sirven para nada, asignaturas que pensamos que no les van a servir de nada en un futuro, claro, no vamos a comparar la música con las matemáticas ¿estamos locos? Pues fíjate que cada una en su línea tienen la misma importancia y nosotros al menos la mayoría no nos damos ni cuenta.

La verdad es que yo no hablo de nadie sino de mi hija de como yo me comportaba con esta asignatura, si alguna vez mi hija me decía que debía estudiar cualquier canción que hubieran dado, yo le decía que se dedicara a repasar sociales o incluso inglés, si salíamos le preguntaba ¿tienes deberes? Y si me decía que era música me daba igual, y si me daba a mi imaginaos a ella. Es ahora cuando me doy cuenta del grave error que cometía, de las veces en las que anulaba esa asignatura como si no sirviera de nada, sin darme cuenta que era una asignatura tan importante como cualquiera, donde mi hija no iba aprender una materia, pero sí cosas importantes para ella, como mejorar su capacidad de memorización, esforzarse mucho más en aprender, y desde luego desarrollar su creatividad.

Todavía recuerdo como si fuera ayer, la primera canción con la que nos deleitó como entonaba las notas, era un auténtico placer escucharla, la verdad es que le cogió el tranquillo enseguida en cuanto se puso a practicar, y bueno, al final resultaba hasta un poco pesada…. Pero bueno, el buen sabor de boca que me queda es que hemos aprendido en casa apreciar la música como es, con todo su esplendor, me satisface saber que hemos estado a tiempo de rectificar, para ello incluso nos hemos puesto de acuerdo en aprender a tocarla con ella, así que me metí en la web www.selfpaper.com y compré flautas pata todos, desde luego como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola