«Otra oveja, destrozada y ensangrentada, con las vísceras Todavía calientes y el vapor emergiendo de apo interior como si Fuera un pudin recién horneado. […] Acerqué una bota en la cara de Perro para evitar que se quitara un pedazo de la oveja de recuerdo y permaneció junto a mí Mientras arrastraba los restos del animal muerto Fuera del prado, Hasta la cabaña. »

Evie Wyld. | © Ático de Libros

Así nos recibe Evie Wyld, Elegida como una de las mejores autoras jóvenes para la revista Granta, A su estremecedora novela Todos los pájaros cantan (Ático de los Libros), Relato que ha ganado el premio de Literatura de la Unión Europea, el premio Miles Franklin y el premio Encore.

Jake, la protagonista, es una mujer solitaria y enigmática que huye de sus demonios y de un pasado oscuro y turbio en Australia que la tormenta sin descanso. Vive en una isla del Reino Unido, De la que nunca sabemos el nombre, recluida en una granja de ovejas con la compañía de su perro, Perro. Ya van dos ovejas muertas, pero se desconoce la causa. Será obra de unos niños gamberros? Por un zorro? O de una criatura extraña y misteriosa que pulula por la isla?

Con todo, Todos los pájaros cantan no se centra en la búsqueda y captura de esta bestia, sino que narra la historia de una mujer que quiere desaparecer. Wyld alterna los capítulos para explicar el presente y el pasado de Jake. De este modo, la novela sigue una estructura lineal y progresiva cuando relata la vida en Gran Bretaña. No obstante, viajamos en el tiempo para ir descubriendo paulatinamente los secretos de su pasado en Australia, los cuales son revelados siguiendo un orden regresivo.

Wyld hace uso de una prosa sencilla y directa, y a través de un ritmo narrativo ágil y veloz, la autora crea una atmósfera inquietante y estremecedora y hace que la intriga y la tensión no deje de aumentar. Hay tantas cosas por descubrir … Por qué Jake vive recluida en una isla remota? Como se ha hecho aquellas cicatrices en la espalda? ¿Qué puede haber pasado en Australia para que tuviera que dejarlo todo y desaparecer? Sin embargo, Wyld dosifica las respuestas y uno no puede dejar de leer.

A Todos los pájaros cantan, Jake recorrerá los caminos de la culpa, la soledad, la pérdida y la supervivencia y aprenderá el poder del perdón y la redención.

Evie Wyld ha creado una novela psicológica donde el pasado se convierte en la peor pesadilla de Jake, en una bestia de la naturaleza que acosa y atemoriza continuamente la protagonista.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.