Llegamos al tramo final de septiembre y Barcelona empieza a acumular tantos festivales de arte que es mejor hacer una lista para colocarlos todos. Aquí tiene cuatro propuestas que nos mantendrán ocupados hasta que llegue octubre, aunque si pare la oreja todavía encontrará más. También fuera de la capital!

Del 4 al 23 de septiembre: Arte Nuevo. Este circuito artístico está en marcha desde principios de mes. Se trata de un programa de exposiciones, talleres, charlas y visitas a estudios, galerías y espacios de arte de toda la ciudad, pero bajo una premisa: hay que mostrar el arte joven. Quien tenga ganas de descubrir la creación emergente actual, disfrutará de esta propuesta que impulsa y difunde el arte de las nuevas generaciones. Atención, las actividades se acaban este domingo, pero algunas galerías seguirán adelante con sus exposiciones unos días más.

Del 21 al 24 de septiembre: La Merced. La disciplina artística que impera en la Fiesta Mayor de Barcelona es la música, pero el arte también hace presencia. Encontramos varias propuestas relacionadas con artes plásticas, enfocadas sobre todo a su vertiente sonoro y social. Por ejemplo, speed paintings, juegos de espejos o creaciones de agua y luz. En las intervenciones a pie de calle hay que sumar las puertas abiertas que hacen algunos museos de la ciudad, y también iniciativas concretas como la del Museo Nacional, que ofrece entradas gratuitas a todas las chicas que se llamen Merced y la persona que las acompañe .

Del 26 al 30 de septiembre: Barcelona Gallery Weekend. Aprovechando que el inicio de temporada coincide con el Barcelona Gallery Weekend, algunos programadores artísticos sacan sus platos fuertes y aprovechan para mostrarles a finales de septiembre. Es más, las propuestas de una buena parte de las galerías participantes están pensadas expresamente para el festival en cuestión. Todo ello se concreta en 5 días de actividad en el que 28 galerías de arte contemporáneo exponen sus artistas partes de la capital y de forma gratuita. No se pierdan las propuestas la sección Composiciones.

Del 27 al 30 de septiembre: Swab. El Barcelona Gallery Weekend coincide con el Swab, pero los organizadores del primer certamen creen que las iniciativas pueden complementarse. La Feria de Arte Contemporáneo Swab ocupará el Pabellón de Italia de la Fira de Barcelona a partir del 29 de septiembre, y su intención es ofrecer las últimas tendencias globales del Arte Contemporáneo. Participarán unas sesenta galerías de los cinco continentes. Por cierto, cuenta con un espacio dedicado para niños, llevado a cabo con el colaboración de la Plomo Gallery, la primera galería de arte contemporáneo dirigida al público infantil.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola