Creada en 2009, Bitcoin es una moneda digital introducida como software de código abierto por un estudiante del MIT llamado Satoshi Nakamoto. Se especula mucho sobre si Satoshi es una persona real o una colección de individuos que usan un seudónimo. Bitcoin es acuñado por un proceso llamado minería, en el que el hardware informático especializado completa ecuaciones matemáticas complejas y es recompensado con un bloque de bitcoins. Este proceso dura unos 10 minutos y el bloque actual recompensa 25 bitcoins. La recompensa en bloque se reducirá a la mitad a 12,5 bitcoins en 2017 y de nuevo aproximadamente cada cuatro años a partir de entonces. Para el año 2140 habrá aproximadamente 21 millones de bitcoins en existencia y la cotización Bitcoin se estabilizará.

Esta semana ha habido un torbellino de actividad con propietarios de negocios de todo tipo que se han puesto en marcha con Bitcoin. Desde pequeños negocios en Nueva Orleans, hasta los Reyes de Sacramento de la NBA aceptando Bitcoin para la venta de entradas y parafernalia de equipos, pasando por los casinos de Las Vegas, Bitcoin está apareciendo en todas partes. El capitalista de riesgo Chris Dixon cree que Bitcoin puede alcanzar los 100.000 dólares si se convierte en el principal medio de comercio electrónico («Wired»). El CEO de un importante minorista online dijo: «Otros minoristas no querrán perderse, el mercado de Bitcoin está creciendo a un ritmo del 30% al mes». Este mismo minorista experimentó un aumento del 5% en las ventas el primer día que aceptó Bitcoin. Zynga Games, una de las mayores empresas de juegos de azar en línea, responsable de Farmville, Castleville y otras muchas, también comenzó a aceptar Bitcoin para las transacciones financieras en el juego. Después de que los cinco Grandes Bancos dijeron no al dinero de los dispensarios y cultivadores de marihuana, la industria legal de los dispensarios de marihuana de Colorado se dirigió a Bitcoin («ZeroHedge»). El IRS también ha lanzado recientemente una campaña que permite pagar los impuestos con Bitcoin. Han aparecido cajeros automáticos de Bitcoin en ciudades como Vancouver, Ottawa y un centro comercial de Bratislava Eslovaquia. Recientemente, el cajero automático Bitcoin de la ciudad de Nueva York fue suspendido hasta que se pueda celebrar una audiencia pública bajo la jurisdicción del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Después de coquetear con el valor de 1.000 dólares justo después del Año Nuevo, Bitcoin ha estado operando constantemente en torno a los 950 dólares en la bolsa de valores de Mt. Gox durante las últimas dos semanas y está siendo bien apoyado por la media móvil de 50 días, lo que indica que Bitcoin sigue siendo decididamente alcista. Esto sorprendió a la mayoría de los analistas que creían que las noticias regulatorias procedentes de China, India y Rusia harían estallar la burbuja de Bitcoins. Sin embargo, Michael Robinson, con más de 30 años de experiencia en análisis de mercado, cree que la mayoría de los analistas están equivocados. Sugiere que la fuerte corrección que vimos a principios de diciembre, junto con el apoyo constante de la media móvil de 50 días, indica que Bitcoin es un mercado extremadamente saludable, y que sólo debería seguir aumentando en valor.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola