este martes 25 de septiembre el Teatro Auditorio de Sant Cugat celebra sus 25 años, Con una serie de actos conmemorativos que se alargarán durante una semana. El espacio ha promovido durante su trayectoria los espectáculos para disfrutar en familia, al tiempo que acoge tanto festivales a gran escala como pequeñas obras locales.

Ilustración de Ignasi Blanch por los 25 años del Teatro Auditorio de Sant Cugat

el Teatro Auditorio de Sant Cugat ha sido durante estos 25 años una de las bombas que hacen latir la vida cultural catalana fuera de Barcelona. Junto con la Biblioteca Municipal, los cines y la Escuela Municipal de Música, forma parte de un centro cultural promovido a principios de los años 90 por elAyuntamiento de Sant Cugat. En este cuarto de siglo, ha ido creciendo en público y en iniciativas, desde la colaboración en el Festival de Jazz de Barcelona hasta el extenso programa educativo para hacer llegar la música a los pequeños.

La inauguración de los 25 años cuenta con una semana entera de actos conmemorativos. El martes 25 de septiembre comienza la celebración con la presentación del libro deEduard Jener Las mil y una noches (y algunas tardes), Una recopilación de textos y crónicas sobre los espectáculos vividos en el Teatro Auditorio. actores como Joan Pera o Míriam Alamany leerán un texto del programador del teatro, Gerald Fannon, Ya continuación habrá un espectáculo visual y un mapping del coreógrafo Toni Mira. Entre muchos otros actos de la semana encontramos el espectáculo musical del payaso Guillem Albà el jueves 27, el estreno el sábado 29 de cuatro obras de proximidad, un maratón de las grandes figuras de la magia dirigida por Mag Lari el domingo 30 y la representación también domingo deUn tiro en la cabeza, Uno de los éxitos del pasado Griego dirigido por Pau Miró, Emma Vilarassau, Vicky Luengo y Imma Colomer.

La temporada 2018-2019 contará con una programación más internacional que de costumbre para conmemorar los 25 años. Podremos disfrutar de clásicos como la ópera la Bohème de Puccini o las obras de teatro el Precio deArthur Miller y una adaptación teatral de la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë. Siguiendo la apuesta habitual por el humor y los espectáculos familiares, también encontraremos en la cartelera la función hits, de Tricicle, Y el concierto Descubriendo a AC / DC, Para bailar rock en familia.

Esta programación celebra el cumpleaños de un Teatro Auditorio con un gran recorrido. Pep Tugues, Programador del espacio, explica que “como teatro municipal, ofrecemos desde actuaciones de proximidad a grandes conciertos”. Han actuado músicos como Raphael, Actores como Josep Maria Pou y desde 2007 son un escenario más del Festival de Jazz de Barcelona, ​​pero a la vez el Teatro Auditorio alquila cede su espacio a laentidad Sardanista y la Comisión de Ball de Gitanes, Y lo alquila a otras entidades de Sant Cugat. También acoge actuaciones de compañías locales como los Amigos de la Ópera de Sabadell o los teatros Amigos. Un tándem de éxito: han pasado de los 28.000 espectadores en programación estable durante la temporada 1993-94 a más de 61.500 en la temporada 2017-18.

La gran aportación del Teatro Auditorio en la ciudad vallesana pasa también por programas como Escuelas a Escena, Que ofrece programación musical educativa para introducir a los niños en el mundo del espectáculo. Su gran éxito en la voluntad de unir los más jóvenes con la música es el festival pequeños Camaleones, Que organiza el Teatro Auditorio desde 2012. El horario diurno, los conciertos cortos y la variedad de estilos juntarán el primer fin de semana de octubre un año más con artistas como Ramon Mirabet, los Catarres, El Petit de Cal Eril o ropa Extendida.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola