el festival Mercè Artes de Calle (MAC) se desarrollará los días 22, 23 y 24 de septiembre en diversos espacios de la ciudad. Como cada año, el objetivo de este festival es combinar el arte y las nuevas tecnologías, por “acercar la cultura contemporánea a la ciudadanía”, como indica Marta Almirall, Directora de Fiestas del ICUB y programadora del festival.

Cirque Exalté, compañía de circo | Foto: ICUB

El MAC engloba espectáculos de danza, circo, teatro de calle y otras actuaciones, que tienen lugar en siete espacios públicos de la ciudad: el Parque de la Ciutadella, el Paseo Lluís Companys, el Castillo de Montjuic, el Parque de la Trinidad, el Antigua Fábrica Estrella Damm y el Palacete Albéniz. Además, como novedad de este año, el MAC llega al cauce del río Besós, con el objetivo de descentralizar este festival, y hacer que llegue al máximo de distritos barceloneses.

De entre la gran cantidad de actuaciones que el MAC lleva a la ciudad, hemos hecho una variada selección que contempla todos los espacios donde se desarrolla el festival.

Antigua y Barbuda | Foto: ICUB

En la cauce del Besós destacan las actuaciones de la compañía teatral Antigua y Barbuda, Que propone un retorno a las ferias del pasado. Aparte también puedes disfrutar de la zona habilitada para picnic, con foodtruck incluidos.

Guillaume Karpowicz | Foto: ICUB

el Castillo de Montjuïc tiene el circo como protagonista, y podrás encontrar performances como las del artista francés Guillaume Karpowicz, Todo un maestro del “Diábolo”.

Yor Dance | Foto: ICUB

En la Ciutadella habrá espectáculos que juegan con el entorno del parque, tanto de noche como de día. En horario nocturno actúa yor Dance, Dentro de la propuesta “Ahora Mujeres”. Esta compañía nos muestra como con sillas de ruedas también se puede realizar una coreografía llena de emotividad.

Impact Brothers | Foto: ICUB

el Parque de la Trinidad nos ofrece una muestra muy variada de cultura y arte urbano. Destacan los movimientos de break-dance momentum Crew, Originarios de Portugal, o la combinación de circo y danzas urbanas de los andaluces Impact Brothers.

efímero | Foto: ICUB

efímero | Foto: ICU

al palacete Albérniz se ofrecen espectáculos dedicados al público infantil. Los más pequeños podrán reír con los payasos los Barlou o disfrutar del teatro de títeres deefímero.

David Berga | Foto: ICUB

AlAntigua Fábrica Estrella Damm la compañía artística de David Berga propone un espectáculo donde los protagonistas son los autómatas del siglo XIX. De hecho, el espacio entero estará ambientado con una estética retro, inspirada en las ferias antiguas.

Otra novedad de la edición de este año es “la mirada a la mujer” que se ha querido dar al festival, en palabras de Marta Almirall. En el Paseo de los Tilos se desarrollará el espectáculo Ahora mujeres, que combina actuaciones de 5 artistas femeninas de diferentes nacionalidades. Además, todas las presentaciones de los diversos escenarios estarán hechas por mujeres.

El MAC de este año incorpora espectáculos, protagonizados por personas con diversidad funcional. Marta Almirall explica que este tipo de actuaciones cada vez “cogen más fuerza y ​​rigor artístico” y tienen la calidad necesaria “para formar parte de una programación profesional”.

Así pues, el festival MAC es un escaparate de las artes de calle, ya que agrupa 61 compañías nacionales y 25 internacionales que desarrollarán 330 funciones y actividades para todos los públicos, utilizando los espacios de Barcelona como marco escenográfico.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola