Potenciar el hábito del lector e introducir la edición en soporte digital en Cataluña son los objetivos que el recurso eBiblio, el servicio de préstamo del libro electrónico en las bibliotecas públicas, nos proponía hace dos años, cuando la plataforma surgía como herramienta para estar al alcance de todos los ciudadanos de Cataluña mayores de 14 años y que dispongan del carné de la biblioteca pública del Sistema de Lectura pública de Cataluña.

El servicio, ofrece un amplio abanico de novedades editoriales para todas las edades y de todas las temáticas, ya que si encuentran más de 1900 obras para escoger y más de 1 millón de ejemplares para descargar peliculas gratis. De la mano del Departamento de Cultura de la Generalitat y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, ​​la intención de la plataforma era complementar la oferta de las bibliotecas públicas de libros en formato físico con los libros en soporte digital.

Parece que, hasta el día de hoy, la plataforma ha sido un éxito, ya que desde el pasado agosto eBiblio Cataluña ha ampliado su oferta de contenidos. De este modo, ha optado por dedicar un espacio para el cine. Por lo tanto, la prestación permite acceder a más de 2000 películas, cortometrajes, documentales y gran cantidad de proyectos audiovisuales. Además, aparte de visualizar los filmes, el servicio también optará por crear listas personalizadas con los audiovisuales preferidos de los espectadores, valorar las películas o compartirlas en las redes sociales. Los usuarios podrán visionar dos documentos por semana, es decir, ocho mensuales.

El servicio que inicialmente sólo estaba disponible para Android, ahora ya se puede encontrar en la AppStore de Apple para dispositivos iOS. Coincidiendo, de este modo, con la plataforma conjunta entre el Ara y Filmin, AraFilms que recientemente permite a los usuarios trasladarse del comedor de casa y seguir disfrutando de las películas con su dispositivo Android o Apple desde cualquier lugar .

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola