Muchas mujeres no pueden tener hijos genéticos debido a problemas de fertilidad relacionados con la producción de óvulos. Como resultado del cáncer, de la ausencia congénita de óvulos o de la menopausia temprana, estas mujeres ya no producen óvulos que puedan ser fertilizados con éxito. Por lo general, estas mujeres son candidatas para un tratamiento de infertilidad llamado fertilización in vitro con una tercera donante de óvulos. Si has considerado convertirte en donante de óvulos pero no estás segura de los requisitos para calificar como tal, esto es lo que necesitas saber.

Para poder calificar para ser donante de óvulos debes ser una mujer entre 21 y 36 años de edad y haber dado a luz anteriormente. Necesitas estar sana y sin desórdenes genéticos. Una salud mental estable también es un calificativo ya que un historial de depresión está contraindicado con algunos de los medicamentos utilizados en el proceso. La lactancia puede reducir los efectos de los medicamentos para la fertilidad que se utilizan, lo que podría resultar en una menor producción de óvulos. Si estás considerando convertirte en donante necesitarás dejar de amamantar unos meses antes de que la donación de óvulos sea posible. Si has cumplido con estos requisitos previos, esto es lo que puedes hacer a continuación.

Contacta con un centro de donación de óvulos y haz una cita de evaluación. En esta cita le harán la historia clínica, le harán un examen físico y una evaluación psicosocial. Tratarán de determinar la salud de los óvulos a donar, así como el impacto psicológico que tendrá en ti, la donante, la entrega de tus óvulos. También le sacarán sangre para comprobar si hay infecciones. Durante el examen físico le harán cultivos cervicales para descartar enfermedades de transmisión sexual. Si los análisis de sangre y los cultivos son negativos para cualquier agente infeccioso o ETS, comprobarán los niveles normales de la hormona foliculoestimulante (FSH) en la sangre. La FSH en las mujeres estimula la producción de óvulos.

El nivel normal de FSH en una mujer menstruante está entre 5mlU/mL – 20mlU/mL. Para ser donante de óvulos se requiere tener un nivel normal de FSH en la sangre. Si usted ha cumplido con todos estos requisitos, el centro de donación de óvulos la invitará a una sesión de asesoría informativa sobre el aspecto ético, legal y financiero de la donación de sus óvulos. Algunos centros de donación de óvulos ofrecen una compensación económica por la donación de sus óvulos. Al final de esta sesión, si usted todavía está lista y dispuesta a donar ovulos valencia, pasará a la siguiente fase del proceso de donación de óvulos.

Haz una lista de cualquier pregunta o preocupación que tengas y no tengas miedo de preguntar. Si calificas como donante, asegúrate de informarte sobre el procedimiento de extracción de óvulos y cuál será tu participación en el proceso. La donación de tus óvulos puede hacer realidad tus esperanzas y sueños y los de otros.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.