A veces se instala un recubrimiento de hormigón sobre el subsuelo, para permitir la instalación de baldosas o de tuberías de calefacción por suelo radiante. Es a través de este montaje que se instalarán los conductos del sistema de aire forzado, así como diversas líneas de fontanería y electricidad. Para contar con unos suelos profesionales recomendamos Ace Floor mats

Estructura de piso

Hay tres tipos principales de estructuras de piso, generalmente utilizadas en la construcción moderna. Entre ellos se incluyen los sistemas de vigas enmarcadas, los pisos de cerchas y los sistemas de vigas fabricadas.

De todos, el sistema de suelos más comúnmente instalado son los suelos enmarcados. Consisten en madera aserrada dimensionada, soportando en paredes de carga exteriores e interiores o vigas llamadas “vigas de piso”. Generalmente las viguetas del piso se instalan a una distancia de 16″ entre sí. La instalación de las viguetas de borde y trimmer, en las que se clavan las viguetas del piso, termina el perímetro. Los refuerzos, generalmente en forma de puentes, pero a menudo instalados como flejes, impiden que las vigas giren en su lugar. Otro método utilizado para evitar este tipo de giro es pegar el subsuelo a las vigas a medida que se va colocando el subsuelo. Todas las vigas deben extenderse al menos 1-1/2″ sobre un conjunto de cojinetes, ya sea de una viga o de una pared de altura completa, a menos que se instalen soportes metálicos para proporcionar un soporte de cojinetes adecuado contra otros componentes estructurales. Las vigas, que soportan las vigas del piso sobre luces mayores, se construyen en forma de vigas laminadas, a menudo denominadas vigas construidas, o vigas de una sola pieza para soportar cargas sólidas, cortadas de troncos o fabricadas. Los electricistas y plomeros a menudo pueden cortar o perforar las vigas para instalar los servicios públicos, y esto es aceptado, siempre y cuando no retiren más material del que requieren los códigos. Este tipo de sistema de piso es generalmente el más barato de instalar.

Los pisos de cerchas son simplemente eso. Están construidos con madera aserrada de pequeñas dimensiones, interconectados en un patrón de red mediante el uso de placas de metal o madera. Ocasionalmente, las vigas se construyen en el sitio, utilizando placas de madera contrachapada para conectar la red entre sí. Generalmente se instalan con una separación de 24″, ya sea suspendidos en paredes de carga o vigas, o instalados con molduras de madera contrachapada o viguetas de borde alrededor del perímetro. El flejado se instala en la parte inferior, para evitar que gire en su lugar, lo que es una dolencia común para los componentes de cerchas profundas. En el caso de trabajos con celosías de gran envergadura, las longitudes de los rodamientos de al menos 3″ son bastante comunes. Las vigas se extienden a mayores distancias que los ensamblajes de piso enmarcados y pueden diseñarse para abarcar todo el edificio, eliminando los soportes de carga central. Son moderadamente más caros que los ensamblajes de piso enmarcados, pero proporcionan un piso notablemente fuerte con poca deflexión o “rebote” hacia él. Otra ventaja de este tipo de sistema estructural es que las instalaciones de servicios públicos pueden ejecutarse entre los componentes de la red. Nunca permita que los oficios corten o perforen los miembros de una celosía, ya que se fabrican precisamente para las condiciones de carga a las que se someterán durante la vida útil del edificio.

La viga fabricada, que es un producto relativamente nuevo, se fabrica a menudo con materiales de bajo coste en forma de viga en I, similar a las vigas de acero de los edificios más grandes. Esto significa que la viga se construye con un borde superior e inferior más grueso y, en general, con aspenita que se entrelaza verticalmente entre las dos. Estos sistemas son muy fuertes, a menudo capaces de abarcar todo el ancho del edificio. Una desventaja es que este tipo de suelo requiere sistemas de suspensión especiales diseñados para las vigas, para que puedan colgarse unas de otras o contra vigas/paredes de carga. Las vigas prefabricadas se están convirtiendo en un sistema de pisos muy popular, ya que son relativamente baratas, reducen el tiempo de mano de obra y proporcionan un soporte adecuado. Sin embargo, los constructores necesitan familiarizarse con sus instalaciones, ya que una mala instalación puede causar graves daños estructurales a las vigas. Un buen ejemplo es una viga de tres puntos, con cojinete central, a la izquierda con el cordón superior sin cortar, que potencialmente puede fallar o separarse, sobre el punto central del cojinete.

Subsuelos

Hay tres tipos principales de subsuelos instalados para cubrir y cubrir la estructura del piso. Es sobre esto que se colocará el piso terminado. Los tipos de subsuelo incluyen el revestimiento en bruto, el enclavamiento y la banda. Se utiliza no sólo para proporcionar una superficie para los acabados interiores a ser colocados, sino también para prevenir torceduras o fuerzas de torsión colocadas en el edificio. El subsuelo también permite compartir la carga dentro del sistema de armazón de vigas. A menudo, el subsuelo se pega a las vigas para eliminar los chirridos de los pisos y evitar que las vigas del piso giren.

El revestimiento crudo viene en láminas de 4’x8”, instaladas más a menudo como paneles de contrachapado de 3/4″ de espesor. Este tipo de revestimiento es adecuado para cubrir el trabajo de vigas espaciadas a una distancia de hasta 24″. El revestimiento está tendido con las juntas escalonadas de tal manera, que no hay dos juntas de borde alineadas con las láminas contiguas. Es muy fácil de instalar y requiere la menor cantidad de mano de obra. Las láminas están fijadas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola