Cuando se busca una clinica reproduccion asistida valencia , hay 3 factores clave que se deben considerar para asegurar que se elija la correcta.

Antes de elegir una clínica, hágase estas preguntas:

  1. ¿Me siento cómoda con el médico/especialista en fertilidad?
  2. 2. ¿Es la clínica fácilmente accesible? Por ejemplo: No muy lejos. (Sé que esto no siempre es posible)
  3. 3. ¿Me siento cómodo con las políticas, protocolos y procedimientos de la clínica? Me gusta llamarlas las 3 P’s
  4. ¿Me siento cómoda con el Doctor / Especialista en Fertilidad?

Afrontémoslo, todos somos diferentes, y lo mismo ocurre con los médicos. Tener un tratamiento de fertilidad no es como sacarse un diente. Se requiere que compartas los detalles más íntimos de tu vida privada y tus partes íntimas con esta persona, por lo que es muy importante que te sientas cómoda con ellos.

Su médico debe ser accesible y simpático. Usted necesita un médico con el que pueda comunicarse fácilmente y que no le bombardee con términos y jerga médica. No somos médicos y no querrás que te hagan sentir estúpido cuando tu médico empiece a hablarte de ‘ciclos largos de reg.’ o de ‘inyecciones intracitoplasmáticas de esperma’ mientras tú le miras con la boca abierta y la cabeza dando vueltas. Hay tanta información para asimilar y es fácil que te bombardeen con una sobrecarga de información. Es tan importante que usted entienda cada aspecto de su tratamiento y que su médico pueda explicarle todo en detalle.

Usted necesita un médico que sea compasivo y empático con su situación y no uno que lo trate como el paciente No. 873. Es importante que su médico entienda sus necesidades y las de su pareja y que trate a ambos por igual si así lo desea. Mi principal consejo sería que siga su instinto. Si no se siente bien después de la primera visita, pruebe con otro médico.

  1. 2. ¿La clínica es de fácil acceso? es decir, no está muy lejos.

Sé que esto es virtualmente imposible para aquellos de ustedes que viven en áreas regionales o remotas, pero si viven en un área metropolitana, entonces tendrán muchas más opciones disponibles para ustedes. Es posible (como lo fue para mí), que usted pueda estar en tratamiento de fertilidad por algún tiempo. Espero con todo mi corazón que este no sea el caso para la mayoría de ustedes, pero desafortunadamente es una realidad para algunos. Como resultado, pasaréis mucho tiempo visitando vuestra clínica.

Durante su tratamiento, tendrá muchas citas y visitas a su clínica de fertilidad. A veces con un día o incluso con sólo unas horas de antelación. Es importante que pueda cumplir con estas citas con la menor cantidad de inconvenientes para su vida. Ja, me río mientras escribo esto! El tratamiento de fertilidad puede tener un gran impacto en su vida personal y laboral. Usted debe hacer malabares con su rutina diaria, ya sea en casa, en el trabajo, en el estudio, en la familia, en torno a las citas con el médico y los procedimientos. Si tiene que viajar largas distancias a su clínica para estas citas puede hacer la vida mucho más difícil.

Viajar largas distancias también puede tener un impacto en la cantidad de ciclos que usted siente que puede tener. Si tiene que viajar horas para llegar a su clínica, puede significar que tenga que permanecer lejos de su casa durante largos períodos de tiempo. Este es un momento en el que realmente necesita el apoyo de su pareja, por lo que no desea ejercer una presión adicional en la relación. Lo siento por aquellos de ustedes, y sé que hay muchos, que tienen que viajar largas distancias a su clínica. Mi corazón está con todos ustedes.

  1. 3. ¿Me siento cómoda con las políticas, protocolos y procedimientos de la clínica?

Aunque todas las clínicas de fertilidad deben cumplir con las mismas pautas, cada clínica es diferente, así como lo son sus políticas, protocolos y procedimientos (las 3 P). Debe asegurarse de estar familiarizado y cómodo con las 3 P de las clínicas. Pregunte a su médico y al personal de la clínica sobre su enfoque de los diferentes tipos de ciclos y opciones de tratamiento. ¿Qué medicamentos utilizan, dónde y cómo se realizan los procedimientos y quién los realiza?

¿Su clínica es grande o pequeña? Si es una clínica pequeña, entonces hay una buena probabilidad de que vea al mismo personal de la clínica en cada visita. Tendrá el beneficio de conocer muy bien a la enfermera y al médico de la clínica, y probablemente verá a su médico en la mayoría de las visitas. Si su clínica es una clínica más grande, entonces hay una buena posibilidad de que usted trate con las enfermeras de la clínica más a menudo que con su propio médico. También existe la posibilidad de que no siempre vea al mismo médico cada vez, ya que a menudo hay más de un médico trabajando en la misma clínica.

Este es probablemente el tema que se me plantea con más frecuencia y parece causar la mayor cantidad de angustia a los pacientes. En las clínicas más grandes

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.