Los volúmenes, las formas poco convencionales, las texturas y el tacto son los protagonistas de la obra del artista visual catalana clara Sullà, Que ahora ha cautivado al jurado de la Universidad de Sliperiet, en la ciudad de Umeå (Suecia). Le han concedido una beca de tres meses para continuar investigando en su especialidad, los tejidos y el tacto, y también para que desarrolle el nuevo proyecto Textil Táctil, Con lo que busca democratizar su arte y acercarlo al gran público.

Vestuario de Orfeo de Clara Sullà

Clara Sullà es el especialista en vestuario escultórico que contribuye al éxito de La Fura. Sus diseños huyen de las formas tradicionales y buscan convertirse en una obra de arte gracias al juego de texturas, volúmenes, materiales y formas. Sullà es la cabeza de vestuario de La Fura desde 2011, y allí ha hecho todo el vestuario de obras tales como Elektra de Strauss, estrenada en 2014 en el teatro Norrland operan, o la Creación de Haydn (2017), que salió de gira por París, Austria, Alemania, Nueva York o Tai Pei, entre otros. También ha participado en proyectos como elopera Samfaina (2016) del Gran Teatro del Liceo o Narcissus, The Selfie Intallation Experience (2015), que se pudo ver en Barcelona, ​​Madrid y Dubai.

Ahora, Sullà marchará bien de Cataluña y estará a la Universidad de Sliperiet hasta finales de año. Durante este tiempo trabajará SoftLab, Un espacio creado para que investigadores, estudiantes y artistas exploren sobre las posibilidades de aplicar las nuevas tecnologías en el mundo textil. La beca culminará con una exhibición de gran formato, que le permitirá observar cómo el público interactúa con su obra.Textil Táctil son paneles de gran formato hechos de texturas, volúmenes y colores. Unos paneles que persiguen un objetivo educativo y social y es que están pensados ​​para instalar en las paredes de escuelas y hospitales infantiles o de personas mayores, por ejemplo. También en espacios donde la gente hace cola como estaciones de tren. El objetivo del nuevo proyecto de Sullà es “despertar la curiosidad del público, invitarle a interactuar con la obra a través del tacto y fomentar momentos de conexión y de bienestar emocional”, explica el artista visual.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola