El próximo 29 de septiembre se celebrará la séptima edición del Mercado de Letras en Igualada. Este año el cartel es muy prometedor, ya que entre los invitados está el poeta Feliu Formosa, El filósofo Josep M. Esquirol y el novelista Lluís-Anton Baulenas, Que hablará de Manuel de Pedrolo.

El filósofo Josep M. Esquirol | Foto: Ester Roig ©

Ardilla hablará de su último libro La penúltimo bondad: ensayo sobre la vida humana. Un ensayo que trata cuestiones vitales como el hecho de amar, pensar, desear o vivir nuevas experiencias. En la entrevista que hacerle a Nube, Ardilla aseguraba que: “el concepto de experiencia es muy importante en la filosofía contemporánea. Experiencia significa transformación en uno mismo y de uno mismo. Algo que nos pasa y que, de alguna manera, a partir de entonces ya forma parte de nosotros. Por eso se habla de la experiencia de la vida, porque viviendo nos transformamos “.

Otro de los invitados especiales es el periodista catalán y divulgador histórico Enric Calpena, Que hablará de su última novela, El día que Barcelona murió. Una obra en que la razia de Almanzor en Barcelona es la protagonista en los devastadores hechos del 985 cuando el visir Almanzor decide saquear la ciudad de Barcelona, ​​la capital del condado más poderoso del sur de los Pirineos, con ayuda de cuarenta mil hombres .

Por otra parte, otro de los nombres que estará presente en el Mercado de Letras será el de Manuel de Pedrolo, que con motivo del centenario de su nacimiento, el escritor y crítico literario Lluís-Anton Baulenas será el encargado de dirigir el acto Pedrolo a cien por hora, En que hará un recorrido por la vida literaria del autor desaparecido, pero también por su trayecto activista y político.

La jornada, que plantea una programación con un gran número de actividades infantiles, contará con la presencia del cantautor Cesk Freixas que interpretará un recital de música y poesía. Además, después de siete ediciones del mercado, este año se celebrará la entrega de premios del primer concurso de microrrelatos eróticos organizado por la asociación promotora de la lengua catalana. Seguidamente, se realizará la presentación del libro de Encarna Sant-Celoni ¡, Vestales de Roma a cargo de Concepción Ramió.

 

Homenaje a Feliu Formosa

La clausura del Mercado correrá a cargo del poeta y traductor Feliu Formosa que hará una lectura de la selección de sus poemas y Esther Formosa los interpretará cantante, acompañada a la guitarra por Carlo Doneddu. Además, paralelamente el público podrá disfrutar de la exposición Feliu Formosa: traductor, poeta y hombre de teatro. Esta muestra quiere ser un pequeño homenaje al poeta sabadellense, pero igualadí de adopción. Este año Feliu Formosa ha publicado cinco novedades, entre las que El presente vulnerable, recuperado por Nube. Aquí abajo podéis ver el poeta recitando uno de sus poemas más conocidos.

Esta iniciativa cultural, que organiza la Biblioteca Central del municipio y entidades locales, tiene como objetivo principal impulsar la lectura para todas las edades, la lengua y la literatura, pero también dar a conocer escritores catalanes y locales para fomentar el uso de la lengua catalana. Además, Los escenarios principales del Mercado son la Plaza de Cal Font y diversos espacios de la Biblioteca Central que se convertirán en los testigos de una serie de actividades culturales que los espectadores podrán disfrutar y asistir durante toda la jornada. Los actos enfocados tanto al público infantil como al público adulto, sobre todo para los amantes de la filosofía, la poesía y la lectura en general.

Durante todo el día, el público podrá participar de un concurso de Instagram en que se podrán ir colgando las imágenes del Mercado, una gincana de cuentos en la plaza de la Biblioteca para los más pequeños, la exposición paisajes literarios en que se mostrarán las fotografías Carlos Rodríguez Martin que ilustres obras literarias de escritores catalanes. o un intercambio de puntos de libro.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola