Así que te encanta el ambiente de coworking. ¿Pero eres un buen candidato para un espacio de coworking? Dentro de un espacio de oficina colaborativo, cada trabajador tiene que llevarse bien para crear un ambiente productivo. ¿Qué puedes hacer para ser un mejor compañero de trabajo? Lea los cinco consejos a continuación y fácilmente se convertirá en uno de los tipos más queridos de la oficina… tal vez.

1. Respetar el espacio

El coworking consiste en compartir un espacio. Por lo tanto, el espacio en el que estás trabajando pertenece a todos los que están en él. Es importante tratar un espacio de coworking con respeto. Porque cuando respetes el espacio, los demás te respetarán.

Mantenga su escritorio limpio y ordenado, recoja lo que necesite antes de salir a pasar el día, y cuide las pertenencias de los demás dentro del espacio. Ofrézcase a hacer más tareas en el espacio de las que normalmente haría. Esto puede significar vaciar el lavaplatos, cerrar con llave después del trabajo, cambiar el papel higiénico y hacer más café que otros. Además, no acapare el ancho de banda, las salas de reuniones y el espacio de escritorio. Son estas pequeñas cosas las que marcan la diferencia, y todo empieza por respetar el espacio en el que se trabaja.

2. En realidad, compañero de trabajo

Si usted se encuentra en un espacio de coworking y lo trata como si fuera su propia oficina personal, es posible que no se encuentre en el lugar adecuado. Las oficinas de coworking están construidas para la interacción, así que tenga en cuenta que se le anima a interactuar con las personas que le rodean. Haga rebotar las ideas de otros compañeros de trabajo, dé consejo experto a aquellos que lo piden, y anime a las personas que le rodean a trabajar duro.

3. Haz el café

El café redondea el mundo, especialmente en un espacio de coworking. En una oficina de colaboración, preparar té y café para todos se convierte en una actividad muy apreciada. ¿Una regla empírica? Nunca deje una cafetera vacía. Permita que el café se filtre durante todo el día y sus compañeros de trabajo estarán felices.

4. Trata a tus compañeros de trabajo

Para convertirse en el compañero de trabajo favorito de todos, sólo tiene que hacer una cosa simple: llevar golosinas. A la oficina le encantará tener golosinas ocasionales de vez en cuando. Proporcionan un gran «descanso» para los trabajadores duros y una medicación para las personas golosas. Traiga galletas, magdalenas, frutas y hasta sobras a la oficina para compartirlas con los demás. Y si es el cumpleaños de alguien, traiga algo especial para esa persona. Las golosinas traen felicidad a un ambiente de oficina.

5. Baje el volumen

Si hay algo que molestará a sus compañeros de trabajo, son los altos y desagradables niveles de volumen. Un espacio de coworking debe proporcionar el equilibrio adecuado para poder realizar un trabajo eficaz, pero ¿están perturbando la paz?

Si desea reproducir su propia música, es mejor que use auriculares. Tener varias canciones reproduciéndose en una oficina puede causar dolor de cabeza a todo el mundo. Además, si usted tiene una conferencia telefónica larga que debe llevar a cabo, es mejor llevarla a una sala de reuniones para mayor privacidad. Mantenga su voz a un nivel respetable durante todo el día de trabajo.

Ponga en práctica estos 5 consejos en su rutina diaria de coworking y estará seguro de ser el menos molesto, el que mejor trata, el que más ideas da, el que más café ofrece en la oficina. ¿Y quién no querría serlo?

Más información sobre centros de negocios: https://www.ateneadigital.es/centro-de-negocios-madrid/

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola